lundi 21 juillet 2025

Sociedad de mundo Parte 2

 ¿Eres tú o buscas encajar y ''hacerte pequeño''?

Muchas ocasiones puede que intentemos buscar validación y aceptación, y separarnos en pedazos o minimizar  nuestra esencia, incluso el simple de cambiarla por un grupito de personas. Mentalmente con eso ya tenemos asegurado ser parte de ese mismo grupo y tener una amistad pura. 

Pero la realidad es que suele ser desgastante. Porque fingir ser alguien o algo que no somos realmente, esa gran necesidad de ser aceptado o querido más si es por una gran número o grupo de personas. 

 Todos tenemos esencia propia, al igual que personalidad distinta o formas de ser y pensar, creencias o perspectivas diferentes. Pero ello no hace el hecho de no poder entablar una buana y sana convivencia ni amistad. 

Se debería respetar a todos, puesto que somos humanos, somos iguales sin importar que. Todos somos especiales y únicos, personas que no volveremos a repetir e irrempezables. 

Deberíamos ser mas empáticos y amigables con todos y poner ese granito de arena al relacionarnos no dejarnos llevar por apariencias y aceptar que no todos tenemos las mismas ideologías, mucho menos tenemos la misma parte ''extrovertida o introvertida''. 



Ser extrvertido o introvertido 

Al parecer es un problema el ser introvertido y ser el que no habla ''mudx'', ¿te comieron la lengua los ratones? La respuesta es NO. Y porque ese estigma o estereotipo que de malo es ser alguien que escucha o prefiere serlo así. O también relacionarnos de diferente manera; querer tener pocas personas para compañia, incluso estar completamente ''solo''. Pasar tiempo tranquilo, dejarnos fluir o llevar por música, alguna cosa en específico que nos agrade. 

No estar con mucha gente o preferir tener nuestro espacio, no nos hace asociles, ni egoístas, amargados o groseros. Simplemente es nuestra esencia. Sin ese título que más bien es una etiqueta impuesta porque resulta que es mucho mejor ser ''extrovertido''  

 


 

 

Sociedad del Mundo Parte 1

[...] Parte 1

La sociedad y el mundo 
Hoy en día es incierto el momento en el que podemos relacionarnos y crear vínculos sanos y estables. Ni si quiera el poder tener amistades fijas y que realmente duren al igual que las relaciones amorosas. 

Hoy en día se cree que el sexo es sinónimo de amor, pero por Dios el amor es algo más profundo, es conectar verdadera y genuinamente. Ahora resulta que solo hace falta una llama, pasión y lujuria para tener una relación plena. 

Al parecer ya no es tradicional el hecho de escribir cartas, de ser detallista, de cuidar y proteger a la pareja. Donde quedó esa manera "antigua" de demostrar el amor, esa profundidad, ese sentimiento tan bello que va más a allá de solo lo superficial o físico. 
Porque vaya que ahora sirve más que tengas "buen físico". Cuando también funcionan los valores, los principios, las metas y la mentalidad. 

Sin embargo con aquello superficial solo hace llegar a desvalorizarse y creer que por el simple hecho de ser "guapos, guapas, tener buen cuerpo, físico, buena cara" es lo que da nuestro valor y nos querrán por lo mismo. No debería de medirse por eso si no por lo contrario; el trato que damos, nuestras acciones, nuestros valores. 

El sexo no es sinónimo de amor. 
El hecho de ser algo natural y "necesidad biológica" no significa que de eso trata el amor. 
Mucho menos la superficialidad, la belleza no viene de una belleza física, sino desde la parte interior, desde de lo que sentimos, de lo que demostramos, nuestra esencia. 

Ahora bien área de las amistades, en teoría somos seres humanos sociales por naturaleza. Sin embargo, porque es incierto que la gente que llegamos a conocer tenga la buena consideración de establecer un vinculo de amistad genuino, tener su lealtad y confianza plena. Esa persona con la cuál nos sentimos cómodos y ser  nosotros mismos. Sin embargo, sucede que en ocasiones se juzga sin conocer. 

 Cuando se supone que existe la amistad por una situación en específico aquello que se confiaron termina en boca de otras personas y siendo rumores, lo peor siendo traición. 

 


 

El amor

La ironía del amor...    Puede que alguien además de mi, sabe perfectamente o entienda al menos esa verdad acerca del amor, una ironía de qu...